Cómo funciona Uber: guía paso a paso

Cómo funciona Uber: guía paso a paso

¿Quieres utilizar Uber y aún no sabes cómo funciona? Uber es la forma más moderna de pedir un taxi, ya que esta App te permite reservar un viaje en coche en sólo unos segundos. Puedes utilizarlo tanto como para ir desde el aeropuerto al centro, como para moverte por la ciudad. Actualmente está disponible en más de 700 ciudades.

En este post te explicamos paso a paso cómo funciona Uber y las distintas opciones de transporte que puedes elegir con ellos (traslado privado, compartido…).



  Cómo funciona Uber paso a paso

PASO 1

Abre la aplicación e introduce tu destino en el cuadro “¿A dónde vas?”. Te aparecerán todas las opciones de transporte como tiempos de espera, tamaño del vehículo, precio… A continuación, confirma su ubicación de recogida (la App utiliza tu ubicación) y pulsa Solicitar.

El pago puede efectuarse con tarjeta de crédito, en efectivo en determinadas ciudades, con Apple Pay, y PayPal.

PASO 2

Se te asignará un conductor cercano. Verás la foto de tu conductor, la información del vehículo y también podrás controlar su llegada en el mapa.

PASO 3

El conductor te recoge y te llevará hasta el destino.

PASO 4

Al final del viaje, tanto el conductor como el pasajero pueden dejar valoraciones y opiniones con puntuaciones  de 1 a 5 estrellas. Los pasajeros también pueden felicitar al conductor, incluso en aquellas ciudades en las que puede darse propina, puedes hacerlo a través de la propia aplicación.

  Varias opciones de transporte

A la hora de elegir el transporte tendrás varias opciones. Lo común es pedir un coche, aunque hoy en día Uber ya incluye otros transportes como bicicletas, patinetes… ¡hasta helicópteros!

Los servicios más comunes de transporte son el UberX, UberXL, UberPOOL. Os hablamos más detalladamente de cada uno de ellos a continuación:

Cómo funciona Uber  UberX

Es la forma más sencilla y económica de utilizar Uber. Ofrece un servicio privado para hasta 4 personas con precios asequibles.

Cómo funciona Uber  UberXL

Si vas en grupo, llevas mucho equipaje o quieres tener más espacio, te recomendamos que solicites un viaje de UberXL. Son coches mucho más amplios y preparados para trasladar a más personas y equipaje.

Cómo funciona Uber  UberPOOL

UberPOOL es la forma más barata para trasladarse, ya que compartirás coche con otros viajeros que vayan en tu misma dirección. Solamente puedes solicitar 2 asientos y debes de tener en cuenta que el tiempo puede alargarse (dependiendo de la gente que vayas recogiendo y dejando por el camino) hasta llegar a tu destino final.

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre Cómo funciona Uber: guía paso a paso! Déjanos un comentario si te ha sido útil este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.