MAPNESS: Mapas personalizados

Los mapas personalizados se han convertido en una auténtica revolución.

¿Qué viajero no ha querido nunca tener un mapa personalizado colgado de su pared?

En este post os traemos una review de los mapas personalizados de Mapness.io, los cuales hemos tenido la oportunidad de probar y estamos deseando compartir con vosotros nuestras impresiones.

En Mapness se dedican a crear mapas personalizados, puedes elegir tu ciudad favorita o un mapamundi. Lo mejor es que puedes crearlo 100% a tu gusto y tener un mapa único.

Además, diseñarlo sólo te llevará 2 minutos.

Su página web es intuitiva y muy fácil de usar. Solamente con entrar en el apartado Crea tu mapa personalizado ya puedes empezar a crear. Si de primeras no tienes mucha idea de lo que quieres , no te preocupes, tienen un apartado de inspiración donde seguro que encuentras la idea perfecta para tu mapa.

Página de inspiración/Mapness.io
Página de inspiración/Mapness.io

En el apartado Crea tu mapa Personalizado encontrarás un editor que te permite personalizar el mapa con cualquier ciudad del mundo (y elegir tu ubicación exacta favorita moviéndote por el mapa, como si fuera Google Maps).

En el texto puedes elegir lo que quieras. Por defecto aparece el nombre de la ciudad, país y coordenadas, pero todo esto puedes modificarlo e insertar tu texto favorito.

Tienen varias opciones de diseño y tamaño, puedes elegir los tipos de letra y combinación de colores junto con el tamaño que más se adapte a tu casa. Los más pequeños son de 23x23cm y los más grandes de 50x70cm.

También tienes la opción de añadirle un marco, los tienen en color negro y en blanco.

Para imprimir los mapas utilizan papel de alto gramaje de 180gr de gran calidad.

Editor de mapas. Mapness.io
Editor de mapas/Mapness.io

Nosotros nos decantamos por un mapa 40×50 de la ciudad de Los Ángeles. El título por defecto salía la propia ciudad, así que lo dejamos así. Como subtítulo 1 modificamos el que salía por defecto (Estados Unidos) y pusimos CALIFORNIA. Por último, en el subtítulo 2 también dejamos las coordenadas por defecto.

En cuanto a la orientación, nos gustó mucho más la versión vertical, ya que nos pareció que encajaba más con la decoración de nuestra casa.

Mantuvimos los colores fondo blanco/letras negras, ya que aparte de ser sus colores característicos, le dan un toque elegante y minimalista.

El pedido llegó dentro del plazo estipulado (de 3 a 5 días). Llegó exactamente el quinto día, teniendo el cuenta que teníamos el fin de semana por el medio, es un tiempo bastante razonable.

El mapa viene bien empaquetado, enrollado en el típico tubo para guardar láminas con una tapa de plástico. Junto con el mapa, viene enrollado un papel protector que hace que nuestro mapa llegue protegido y en perfectas condiciones.

Además, dentro de la caja venían unos caramelos. A nadie le amarga un dulce, ¿verdad?

Packaging Mapness.io
Packaging Mapness.io

Lo sacamos con cuidado, nos da respeto sacar este tipo de láminas de sus embalajes (siempre da la impresión que son frágiles). Sin embargo, la calidad del papel de este mapa nos sorprendió. Sí es cierto que el papel es de alta calidad, ya que es más bien tipo cartulina: fuerte y rígido.

La buena calidad del papel juega a nuestro favor a la hora de desenrollarlo, ya que suele tardar en quitarse la forma en la que venía empaquetado. La forma se quitó rápido gracias a la rigidez del papel (y un par de libros grandes de la Universidad encima).

En cuanto al diseño del mapa, es tal cual nos lo habíamos imaginado cuando hicimos el diseño con el editor.

mapness.io mapa de Los Angeles
Nuestro mapa de Los Angeles

Nuestra opinión general es muy positiva, ya que hacía tiempo nos gustaban este tipo de mapas y nunca llegábamos a decidirnos. Habíamos contemplado con anterioridad otras marcas que se dedican a lo mismo y los de Mapness son sin duda, los más asequibles que hemos visto.

Tiene muy buena relación calidad/precio y el resultado es increíble. Puedes tener el mapa que quieras, la ubicación exacta que quieras, con tu texto favorito…

En definitiva, ahora tenemos un mapa único, hecho a nuestro gusto y preferencias que encaja perfectamente con nosotros y nuestra casa.

¿Qué mas  podemos pedir?

Mapa enmarcado mapness.io
Nuestro mapa enmarcado

Pues éstas han sido nuestras opiniones sinceras sobre nuestro mapa personalizado, esperamos que os haya servido para haceros una idea de cómo es el producto y que si estabais valorando comprarlo, os hayamos resuelto vuestras dudas.

De todas formas, si queréis a hacernos alguna pregunta más, podéis escribirnos aquí en el blog o en nuestras redes sociales y os aconsejaremos con total sinceridad.

Si os ha enamorado tanto como a nosotros, ¡tenemos una buena noticia para ti!

Por ser lectores de nuestro blog tenéis un cupón descuento de 5€ para vuestro mapa.

Utiliza el código VIAJESGLOBETROTTER y comienza a diseñar.

¡No olvides visitar su página web!

 

No queremos terminar sin agradecer a Mapness la oportunidad que nos han dado al poder probar este producto y tener una información de primera mano para compartirla con todos vosotros.

¡Mil gracias Paula y Sergio!

 

  Más fotos del mapa en nuestra galería:

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.