De paso por Calico Ghost Town

Calico Ghost Town es un pueblo fantasma del condado de San Bernardino, California. Este pueblo se encuentra en las montañas de Calico, en pleno desierto de Mojave.

Es un buen sitio para hacer una parada si haces el trayecto Los Ángeles-Las Vegas (o al revés) en coche. Está a pocos kilómetros de Barstow y es muy accesible, ya que tiene su propia salida de la autopista I15 y te puedes volver a incorporar fácilmente (aunque una vez allí parece que estés en medio de la nada).

Calico es una ciudad antigua del oeste desde 1881, durante el  mayor apogeo de la plata en California. En su día tenía más de 500 minas y produjo alrededor de 20 millones de dólares en minerales de plata durante un periodo de 12 años.

A mediados de 1980 la plata perdió su valor y las minas de plata dejaron de ser rentables, por lo que los mineros buscaron otros sitios donde ganarse la vida. Es así cómo Calico perdió su población y se convirtió en un “pueblo fantasma”.

En 1950, el empresario Walter Knott restauró todo el pueblo, usando fotos antiguas como referencia. El pueblo fue completamente restaurado, excepto 5 edificios que los dejó tal y como estaban en 1880. Calico recibió la marca histórica de California #782, y en 2005 fue declarada por el entonces gobernador, Arnold Schwarzenegger, como La Ciudad Fantasma de la Fiebre de la Plata.

Subida por la calle principal de Calico
Subida por la calle principal de Calico

A pesar de que hoy en día es una atracción puramente turística, Calico es también una ciudad dentro de un parque regional. Tiene una tasa de entrada a la ciudad de $8, aunque en nuestro caso no había nadie en la cabina para cobrarnos con lo que accedimos directamente al parking.

Hacer una breve parada en Calico está bien para estirar un poco las piernas y dar un pequeño paseo. Es entretenido y puedes tomar algo. Para hacernos una idea de lo turístico que puede llegar a ser… ¡tiene hasta un Starbucks!, que aunque está decorado con temática del oeste, es algo que no pega mucho con el sitio.

  Aparte de la entrada a la ciudad, existen 4 atracciones distintas que toca pagar aparte. Éstas son:

Maggie Mine Tour

Entrarás a una vieja mina de plata que en la actualidad es la única segura para visitar. En ella, entre otras cosas, podrás ver cómo se obtenía la plata en aquellos tiempos, la historia de la mina y sus trabajadores.

Calico Odessa Railroad

Un recorrido de aproximadamente 10 minutos en un viejo ferrocarril de la década de los 50 en el que podrás ver puntos históricos de interés y maquinaria de minería.

Calico Mistery Shack

Es una visita guiada donde podrás ver cosas “extrañas” y que no respetan las normas de la física, como agua corriendo hacia arriba o una escoba flotante.

Gold Panning Adventure

Podrás ver y aprender cómo se obtiene oro aprovechando la corriente del agua. En la tienda podrás llevarte tu recuerdo de oro.

Calico Odessa Railroad
Calico Odessa Railroad

El  precio para cada atracción lo podéis encontrar aquí.

Si lo que quieres es una visita express y no dejarte mucho dinero en las atracciones, puedes dar un simple paseo, ver los decorados y subir hasta la parte alta del poblado. Te encontrarás un mirador desde el que podrás hacer unas buenas fotos con unas vistas panorámicas espectaculares.

Vistas desde el mirador. Calico
Vistas desde el mirador

  Mapa de Calico

Mapa de Calico Ghost Town
Mapa de Calico Ghost Town / Click para ampliar

  Consejo

Recordad que Calico está en medio del desierto, por lo que el calor es insoportable. Hay que llevar mucha agua y protección solar, ya que no hay mucha sombra y en época de verano hace muchísimo calor.

COMO LLEGAR  Cómo llegar:

DIRECCION  36600 Ghost Town RoadYermo, CA  92398

HORARIOS  9:00-17:00h todos los días del año, excepto el día de Navidad.

SU WEB  Podéis visitar su web para más información.

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.