Excursión a Washington DC en un día desde Nueva York
La excursión a Washington DC es una de lasexcursiones más populares que hacer desde Nueva York. La capital de los EEUU se encuentra bastante “cerca” (363 kilómetros) de Nueva York, por lo que es muy común hacer una excursión de un día para ver el cementerio de Arlington, el Capitolio, el Monumento a Washington o la Casa Blanca.
Si vas a viajar a Nueva York pronto y también quieres realizar esta Excursión a Washington DC en un día desde Nueva York, no te pierdas este post donde te cuento mi experiencia visitando Washington DC. ¡Comenzamos!
Salida de Nueva York
Comenzamos el día en el corazón de Manhattan. En mi caso, el punto de reunión fue justo frente al hotel Pennsylvania, a pocos pasos de Penn Station, la estación de tren más grande de Nueva York. Sin embargo, este hotel cerró, y ahora normalmente creo que esta excursión suele salir del Hotel Riu Plaza New York en Times Square.
Puesto que salimos muy pronto de Nueva York (a las 6:00am), se realiza una parada de media hora para desayunar en una enorme estación de servicio en Delaware.
El Pentágono
Seguimos la ruta hacia la capital del país. Antes de llegar a nuestra primera parada, vemos desde lejos el famoso Pentágono, incluso bordeamos su perímetro desde el autobús. Como seguro ya sabes, es un enorme edificio con cinco lados que sirve como sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Como curiosidad, podemos ver la parte que se dañó en el ataque del 11-S, cuando uno de los aviones impactó en uno de sus lados. En la actualidad, vemos cómo el material de la fachada es de un color ligeramente distinto al del resto. Es el lugar donde impactó el avión.

Cementerio de Arlington
Ahora sí, llegamos a nuestra primera parada oficial, aunque aún en el estado de Virginia. Ubicado al otro lado del río Potomac, se encuentra el Cementerio de Arlington. Es un cementerio militar alberga las tumbas de miles de soldados estadounidenses, así como memoriales históricos.
Entre los más visitados están los de los hermanos Kennedy, incluido John F. Kennedy, cuya tumba está marcada por una llama eterna. Además, aquí se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, dedicada a los soldados caídos sin identificar, un sitio que representa honor y respeto hacia todos los que han servido al país. El cementerio también incluye monumentos a los astronautas del Challenger y a las víctimas del 11 de septiembre.
En mi caso, tuvimos la suerte de presenciar un entierro militar con honores. Debes estar atento si ves un carruaje de caballos transportando un ataúd y acompañado por 3 salvas de cañón.

Monumento a Iwo Jima
Justo a la salida de Arlington y antes de emprender el trayecto final a Washington, hacemos una breve parada en el Monumento a Iwo Jima, una imagen que probablemente hayas visto antes, ya que está inspirado en la famosa fotografía de Joe Rosenthal durante la Segunda Guerra Mundial.
En ella, se ve a seis marines izando la bandera estadounidense en el Monte Suribachi durante la Batalla de Iwo Jima en 1945. Este memorial rinde homenaje al Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos que lucharon en esta sangrienta batalla y que simboliza valentía, sacrificio y camaradería.

National Mall
El National Mall es el parque urbano más emblemático de Washington DC, lleno de historia y memoria. Aquí se encuentran algunos de los monumentos más reconocibles de la ciudad.
Monumento a Lincoln
El Monumento a Lincoln es para mí, uno de los lugares que más ilusión me hacía visitar en Washington DC. Está dedicado al presidente que lideró el país durante la Guerra Civil y abolió la esclavitud, con su famosa estatua de mármol mirando hacia el Reflecting Pool. La escultura de mármol se encuentra en el interior de un edificio de estilo neoclásico que recuerda a un templo griego.
En los muros interiores se encuentran grabados algunos de sus discursos más emblemáticos, como el Discurso de Gettysburg. Además, el monumento no solo celebra la figura de Lincoln, sino que también se ha convertido en un escenario histórico para manifestaciones por los derechos civiles.

Reflecting Pool
Es el famoso estanque rectangular situado entre el Lincoln Memorial y el Monumento a Washington. Con una longitud de unos 618 metros y una anchura de 51 metros, su diseño busca reflejar estos monumentos históricos, creando una imagen simbólica de la nación. Inaugurado en 1923, ha sido escenario de importantes eventos históricos y manifestaciones, como el famoso discurso de Martin Luther King Jr. en 1963.
Memorial de la Guerra de Corea
El Memorial de la Guerra de Corea fue inaugurado en 1995 y rinde tributo a los soldados que participaron en el conflicto de 1950-1953, destacando su frase “Freedom is not free” («La libertad no sale gratis»). Las figuras que vemos son parte de la patrulla de acero inoxidable compuesta por 19 estatuas de soldados, representando a distintas ramas de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que avanzan en lo que simboliza el campo de batalla en Corea.

Memorial de la Guerra de Vietnam
El Memorial de la Guerra de Vietnam, conocido por su pared de granito negro con los nombres de más de 58.000 soldados caídos, un lugar de reflexión y respeto.
Monumento de los Tres Soldados
El Monumento de los Tres Soldados fue inaugurada en 1984 como un complemento al muro con los nombres de los caídos. Este monumento nos enseña la diversidad de los soldados estadounidenses en Vietnam. Es una escultura de bronce que representa a tres combatientes estadounidenses de la Guerra de Vietnam de diferentes orígenes.

Monumentos y edificios emblemáticos
De camino a la siguiente parada, que será el famoso Capitolio, pasamos por algunos monumentos y edificios emblemáticos como la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, que regula la política monetaria y la estabilidad económica del país.
También vimos desde el autobús el Monumento a Washington, más conocido como el Obelisco. Se trata de un gran obelisco de mármol blanco de 169 metros, que honra al primer presidente estadounidense, George Washington.
El Capitolio

La Casa Blanca
Finalmente llegamos a la Casa Blanca, residencia y oficina del presidente estadounidense. Se encuentra en pleno corazón de Washington D. C., con una arquitectura sobria y elegante. La veremos solamente desde afuera y tras los barrotes, ya que el acceso al interior es limitado y requiere muchísima planificación con antelación. Desde fuera podremos contemplar sus cuidados jardines y la famosa fuente en el centro.

Regreso a Nueva York
Tras una pausa para comer y ya saliendo de la ciudad en autobús en dirección a Nueva York, pasamos por delante del Teatro Ford. Este teatro es tristemente conocido por ser el escenario del asesinato de Abraham Lincoln en 1865. En la actualidad, además de su valor histórico, el teatro ofrece visitas guiadas que permiten conocer más sobre la historia del presidente y la sociedad de la época.
Ahora sí ya emprendemos la vuelta a Nueva York, finalizando la excursión en Times Square.

¿Merece la pena la excursión a Washington DC?
.
¡Hasta aquí este post sobre la Excursión a Washington DC en un día desde Nueva York! Déjame un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacerme. También puedes escribir al correo hola@viajesglobetrotter.com y te contestaré lo antes posible.
.






