El transporte en Bali: cómo moverse por la isla

El transporte en Bali: cómo moverse por la isla

El transporte en Bali y cómo moverse por Bali son de las cosas más importantes cuando estamos planificando nuestro viaje, ya que los templos y atracciones más conocidas que hay para visitar están muy lejos unas de otras.

El verdadero problema de moverse por Bali es el tiempo que se tarda en recorrer distancias relativamente cortas. Para que os hagáis una idea, nosotros tardamos casi 2 horas en coche en ir desde el aeropuerto de Denpasar hasta Ubud (23 km), donde se encontraba nuestro hotel para los primeros días.

En el post de hoy os contamos cómo funciona El transporte en Bali: cómo moverse por la isla y además, os contamos cuáles fueron nuestras elecciones, dependiendo de la zona y de los lugares que íbamos a visitar.



  Alquilar una moto

Es una opción que elige la mayoría de personas que visitan Bali.

Con una moto podrás moverte por la isla de forma muy barata, ya que el alquiler es muy barato y la gasolina también. Te da facilidades para visitar aquellos sitios que están un poco alejados de nuestro alojamiento, pero tampoco mucho.

Para trayectos más largos de 1 hora- hora y media creemos que la moto se hace bastante pesado, además de que tienes que lidiar con el tráfico denso y las millones de motos más que hay a tu alrededor (sobre todo en la zona del centro de Ubud).

Hay muchas páginas web donde puedes reservar tu moto para Bali, aunque al final alquilan motos en casi cualquier sitio. Cualquier hotel, hostal, tienda…pueden tener motos en alquiler. Recuerda siempre pedir un casco, ya que allí conducen todos sin ningún tipo de sistema de seguridad. Podrás ver hasta 3 personas en moto y a niños pequeños conduciendo, toda una locura.

Es importante saber que para conducir una moto en Bali debes tener el carnet de conducir internacional.

Prácticamente en ningún sitio te lo piden para alquilar la moto, pero sí es posible que un policía te pare y te lo pida. Si no lo llevas te pondrá una multa.

  Alquilar un coche

Es una de las opciones que menos recomendamos.

Por lo que hemos visto, los coches están bastante viejos y es bastante complicado hacerse a ellos. Además, en Bali se conduce por el lado izquierdo de la carretera, algo que a nosotros nos puede liar y que al final tengamos algún problema con el coche.

Como punto positivo, te da más libertad para moverte por la isla, ya que tu eres el que organizas las visitas y los tiempos, además de ser algo más cómodo que ir por tu cuenta en moto.

Al igual que en el caso de la moto, debes tener el carnet de conducir internacional.

  Contratar un conductor privado

Es otra de las opciones más comunes en Bali.

Se trata de un conductor que te lleve a los sitios que tú quieras por un precio fijado al día. Normalmente éstos conductores se contratan en los propios hoteles o en zonas céntricas. Recuerda regatear, ya que de primeras te darán un precio bastante desorbitado y finalmente lo podrás conseguir por mucho menos.

El mayor punto a favor es que solucionas el tema del transporte. Una vez en los sitios, tienes total libertad para visitarlo a tu aire, sin preocupaciones. El coche te estará esperando el tiempo necesario para ir al siguiente destino.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Contratar un conductor-guía privado

Es una opción bastante parecida a la anterior, solamente que en esta ocasión el propio conductor hace de guía y visita los sitios contigo, explicándote todos los detalles importantes.

El contratar un conductor-guía es una opción muy recomendable, ya que además de llevarte a los sitios, te va dando explicaciones de la cultura balinesa y la historia de cada lugar. Este guía también te da tiempo libre para que visites los sitios tranquilamente, después de su explicación puedes estar un rato solo en el lugar mientras él te espera.

Éstos conductores-guías puedes contratarlos directamente en Bali. Ellos tienen sus propios mapas con las atracciones turísticas y a veces, con circuitos cerrados (eso sí, también tendrás que regatear). El mayor inconveniente es que solamente hablan inglés, así que si no te manejas bien con el idioma, te recomendamos que lleves al guía contratado desde España.

Actualmente hay varias empresas que gestionan el tema de los guías en Bali. Tienen varios circuitos prediseñados, aunque también puedes adaptarlos a tus preferencias. Lo mejor de esta opción es que cuentan con guías que hablan español.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

¿Qué hicimos nosotros?

En nuestra estancia en Bali combinamos el alquiler de moto con contratar un conductor-guía.

La moto es un buen medio de transporte para recorrer distancias pequeñas, como Ubud y alrededores o Seminyak. De primeras puede parecer una locura, ya que está lleno de motos y hacerse un hueco en cruces o rotondas puede ser una odisea. Sin embargo, te habitúas rápido al tráfico y a conducir por el lado contrario al que usas normalmente.

Sin embargo, hay desplazamientos que llevan mucho más tiempo y hacerlas en moto se puede hacer un poco pesado, por lo que decidimos contratar un conductor-guía y así poder ir más despreocupados y cómodos a los sitios. Fue muy buena experiencia, nuestro guía Komang fue muy atento con nosotros y gracias a él conocimos la cultura balinesa en profuncidad.

Recomendamos estas dos opciones de transporte en Bali, aunque todo el mundo debe buscar la que más se ajuste a sus necesidades y a su forma de viajar.

Con nuestro guía en Penglipuran. El transporte en Bali: cómo moverse por la isla
Con nuestro guía en Penglipuran

Para terminar, te recomendamos que tengas mucha paciencia en los desplazamientos en Bali.

Elijas la opción de transporte que elijas, debes de tener en cuenta que tardarás mucho más de lo esperado en recorrer las distancias. No creas que tardarás poco en hacer una distancia de 10 kilómetros, ni te fíes del Google Maps.

La red de carreteras en Bali es mínima. Para ir a cualquier sitio, por muy cerca que esté geográficamente, habrá que hacer un rodeo enorme. Además, tendrás que de lidiar con el tráfico. Así que… ¡paciencia!

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

 

Si ya sabes cómo moverte en Bali quizás te interesen otros posts de nuestro blog como nuestra guía práctica para viajar a Bali o dónde alojarse en Bali.

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre el transporte en Bali: cómo moverse por la isla! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.