Field Museum, el museo de Historia Natural de Chicago
Se dice del Field Museum que es uno de los mayores y más importantes museos de Historia Natural del mundo. Y no es para menos, ya que en la actualidad cuenta con más de 40 millones de objetos antiguos y especímenes.
Cuenta con grandes exposiciones permanentes pero también van incorporando nuevas e interesantes exhibiciones temporales. En la actualidad ofrecen una novedosa película 3D sobre dinosaurios, aunque sin duda la joya de la corona es Sue, el esqueleto de Tyrannosaurus Rex más grande y completo que se ha encontrado.
El museo se encuentra situado en un lugar icónico de la ciudad, a las orillas del lago Michigan. Además, forma parte del Campus de los Museos junto con el Acuario John G. Shedd y el Planetario y Museo de Astronomía Adler.
El Field Museum es una de nuestras actividades top de qué ver y hacer en Chicago y en el post de hoy os contamos cómo ha sido nuestra experiencia visitando este impresionante museo.
El museo
El museo se inauguró en su localización actual en 1921, pero su historia comenzó mucho antes en la Exposición Mundial Colombina (World’s Columbian Exposition) de 1893 en Chicago. Por aquel entonces ya había más de 65.000 objetos expuestos, por lo que se buscó la forma de que esta exposición se hiciera permanente.
Así surgió el Field Columbian Museum, que posteriormente recibió el nombre actual. El nombre lo recibe en honor de Marshall Fields, quien donó un millón de dólares para que la idea de crear este museo se convirtiera en realidad.
El edificio neoclásico actual fue diseñado por el arquitecto americano Daniel Burnham. Inspirado en el diseño y arquitectura Griego y Romano, el edificio está inspirado en el Templo de Minerva Polia, en Grecia.
Stanley Field Hall
El vestíbulo del Field Museum es casi tan importante como cualquiera de las exposiciones propiamente dichas. Es un lugar espectacular, con altos techos abovedados con jardines colgantes, imponentes columnas y todo en mármol. Aunque lo que más destaca de este lugar son dos grandes elefantes africanos taxidermados, un pterosaurs volador y Máximo the Titanosaur.
Maximo es el dinosaurio más grande que jamás haya existido, de ahí su nombre. Es un dinosaurio herbívoro con un cuello larguísimo que vivió hace 100 millones de años. Sus huesos fueron excavados en argentina y se cree que pesaba 70 toneladas cuando estaba vivo.
Como curiosidad, en cada esquina del vestíbulo se encuentra la escultura de una musa. Cada una de ellas representa de forma simbólica los propósitos por los que el Field Museum fue fundado: registro, investigación, divulgación del conocimiento y ciencia.
Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí
Las exposiciones permanentes
El museo está compuesto por 3 plantas y cuenta con diferentes exposiciones permanentes sobre antropología, zoología, botánica y geología.
Tras pasar por el Hall principal, la primera exhibición que encontramos es «La América Antigua» donde se narra la historia de la humanidad en el continente americano, desde los nativos americanos hasta las civilizaciones inca, maya y azteca.
A partir de aquí vamos enlazando con diferentes exposiciones sobre otros pueblos indígenas norteamericanos, las viviendas de los Pawnees, prendas de ropa de los nativos…
Al otro lado del hall principal se encuentran las grandes vitrinas con animales disecados, más típico de la idea que solemos tener de un museo de Historia Natural.
Estas exposiciones están dedicadas principalmente a los animales mamíferos, con exposiciones sobre «Mamíferos de Asia» y «Mamíferos de África». Aunque la taxidermia está más centrada en los mamíferos, en este museo también podemos encontrar una gran variedad de aves disecadas.
Para acabar con este nivel, nos adentramos en la exposición «Dentro del Antiguo Egipto». Es la única oportunidad fuera de Egipto de ver a escala real un complejo funerario completo. A medida que se avanza por la exhibición y desciendes por la tumba, se puede disfrutar del complejo funerario de 3.700 años protegido por un cristal. Es uno de los 4 que existen actualmente en el mundo.
En esta exhibición también hay jeroglíficos de 5.000 años de antigüedad junto con 23 momias humanas egipcias, así como varios animales momificados.
Esta propia exhibición nos enlazará con la planta baja del museo donde lo más destacable es el gorila Bushman. Fue el primer gorila en vivir en Chicago, donde pasó la mayor parte de su vida en el Lincoln Park Zoo, donde llegó en 1951 procedente de Camerún.
En esta planta baja encontramos menos exposiciones y más zonas enfocadas a toda la familia. Es la zona donde se encuentran algunas de las actividades que se pagan aparte de la entrada general, como la Aventura subterránea o la famosa película 3D, que actualmente está centrada en los dinosaurios.
En esta planta también encontramos sala de picnic para descanso, baños, sala de conferencias y el Explorer Café.
Para terminar con la visita accedemos a la planta superior. Aquí destacan las exhibiciones sobre plantas de todo el mundo, gemas, jades y meteoritos.
También te puedes encontrar con varias exhibiciones temporales, siendo la más destacada en nuestra visita «China» (se necesita ticket aparte), donde encontrarás imponentes leones de piedra, textiles poco comunes, estatuas de bronce, cerámicas… Estos objetos narran la historia de China, un país lleno de tradiciones y culturas que lo convierten en un país en constante cambio.
Sin embargo, lo que más nos llama la atención son las exposiciones sobre la evolución del planeta y de dinosauros. Aquí sin duda lo que más destaca es la exposición de Sue, de la que os hablaremos a continuación.
Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí
Sue, el Tyrannosaurus Rex
Como os adelantábamos, Sue es la joya de este museo. Es el esqueleto de Tyrannosaurus más grande y completo que se ha encontrado. Recibe su nombre en honor a su descubridora, Susan Hendrickson, quien encontró los restos en Dakota del Sur en el año 1990.
Sue mide 12,3 metros de largo y 4 de alto. Tiene 67 millones de años y data del periodo Cretácico.
Algo llamativo es que el cráneo de Sue es demasiado pesado como para que esté expuesto junto con el resto de huesos del montaje (pesa 272 kilogramos). Está expuesto de forma independiente, en una vitrina justo en la sala anterior a encontrarnos finalmente con Sue.
Así pues, lo que vemos junto con el resto del exqueleto es solamente una réplica de yeso.
Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta N26 o la Tarjeta Revolut , las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.
Las entradas
Hay varios tipos de entrada y de diferentes precios. Puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades, dependiendo de las exhibiciones que quieras ver.
- BASIC ADMISSION. Es la entrada más básica al museo, que incluye todas las exhibiciones permanentes. Es la que teníamos nosotros para visitar el museo.
Adultos: $26
Niños (3-11 años): $19
Seniors (65+) y estudiantes: $23
- DISCOVERY PASS. Incluye la entrada general, pero como plus puedes elegir entre una exhibición de pago o la película en 3D.
Adultos: $34
Niños (3-11 años): $25
Seniors (65+) y estudiantes: $30
- ALL-ACCESS PASS. Da entrada a todo el recinto. Aparte de la entrada general, incluye la entrada a todas las exhibiciones de pago y a la película en 3D.
Adultos: $40
Niños (3–11 años): $29
Seniors (65+) y estudiantes: $35
Si vas a explorar la ciudad con las tarjetas CityPASS o Go Chicago, tendrás acceso gratuito al Field Museum, además de otras muchas atracciones populares de la ciudad.
Cómo llegar
En metro (CTA)
Para llegar al Field Museum en metro (CTA, o más conocidos como «L» Trains), la parada más cercana es Roosevelt. Puedes llegar fácilmente desde el centro de Chicago, ya que aquí conectan las líneas roja, naranja y verde.
En Bus
Si prefieres llegar al Field Museum en autobús, hay dos líneas que conectan el centro con la zona de Museum Campus:
#146 (Inner Drive/Michigan Express/Museum Campus)
#130 (Museum Campus, sólo desde mediados de Mayo a principios de Septiembre)
En Bicicleta
Si decides explorar Chicago en bicicleta, podrás ir tranquilamente a través del paseo Lakeshore Drive, a orillas del Lago Michigan. Solamente tienes que seguir las indicaciones a «the Museum Campus».
En Uber/Lyft
La dirección del Field Museum es 1400 South Lake Shore Drive y se encuentra en pleno corazón del Museum Campus.
Está a muy poca distancia en coche desde el centro de Chicago, por lo que llegará rápido. Además, tiene su propia parada de taxis y zona de carga y descarga de pasajeros.
.
¡Hasta aquí nuestro post sobre el Field Museum, el museo de Historia Natural de Chicago! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.
Buenas Noches:
Me ha encantado tu Blog lo has puesto de una forma amena
Hola Mónica,
Muchísimas gracias por leer nuestro blog y por tu comentario.
Un saludo.