Cómo llegar a la Palmera Inclinada de Lanzarote

Cómo llegar a la Palmera Inclinada de Lanzarote

Actualización:

Desde el 31 de Octubre de 2022, ya no es posible disfrutar de esta palmera. Ha sido talada desde la base en un acto vandálico por alguien que se acercó a la zona. Desde aquí llamamos al turismo responsable y os animamos a visitar lugares desde el respeto y cuidando nuestro medio ambiente.

.

La Palmera Inclinada de Lanzarote es uno de los lugares más curiosos de la isla. Últimamente se ha ido haciendo muy conocida gracias a Instagram, un lugar donde venir a hacer unas fotos guays que compartir con nuestros seguidores. Se encuentra a tan sólo 10 minutos de otro punto famoso de Instagram, Las Grietas.

A pesar de que «solo» se trata de una palmera, uno de sus mayores atractivos es que se encuentra en un enclave único: rodeada por la Montaña Blanca, la Montaña Colorada, el Volcán el Cuervo e infinitas bodegas y viñedos.

En este post te contamos cómo llegar a la palmera inclinada de Lanzarote y toda la información que necesitas para tu visita. Si lo que quieres es una guía completa sobre qué ver y hacer en Lanzarote, no te pierdas este post.



  La Palmera Inclinada

Seguro que has visto alguna foto en redes sociales de esta famosa palmera. Cada vez más gente decide hacer una parada en este lugar en su ruta por Lanzarote. Y a pesar no ser más que una palmera que está inclinada, creemos que no debes perderte la oportunidad de verla, ya solo por el entorno en el que se encuentra.

No tiene mayor dificultad llegar a ella y la visita no te llevará más de 20 minutos-media hora. Depende del tiempo que decidas invertir en hacer fotos.

Cómo llegar a la Palmera Inclinada de Lanzarote
Palmera Inclinada de Lanzarote

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  Cómo llegar a la Palmera Inclinada

La famosa Palmera Inclinada se encuentra muy cerca de la localidad de Masdache, en la carretera LZ-30. Para llegar a la palmera debemos seguir las indicaciones hasta llegar a un pequeño parking en ésta ubicación. Aunque no es un parking propiamente dicho, sino más bien un apartadero sin asfaltar donde caben unos 5-6 coches.

Parking para ir a la Palmera Inclinada. Cómo llegar a la palmera inclinada de Lanzarote
Parking para ir a la Palmera Inclinada

Aquí dejamos el coche y debemos seguir andando, ya que más adelante no se podría circular. Solamente tenemos que caminar unos 10 minutos por un paisaje espectacular, casi sacado de otro planeta y completamente rodeados de lava volcánica. Apenas unos minutos de empezar la caminata, ya verás la palmera a lo lejos, por lo que no hay pérdida.

Solo queda disfrutar de esta curiosidad de la naturaleza.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Mapa para llegar

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre cómo llegar a la Palmera Inclinada de Lanzarote! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

4 respuestas a “Cómo llegar a la Palmera Inclinada de Lanzarote”

  1. Felicidades por la publicidad, ya se la cargaron, ya no existe👏🏽👏🏽🙄

    1. A ver si ahora vamos a tener nosotros la culpa de que la gente esté sin civilizar.

    2. Toda la razón, Bentejui. Yo llevaba tiempo denunciando la masificación, y destrucción de ese ejemplar de palmera y otros lugares de la isla, por la presión y la falta de respeto de muchos instagramers que hacen lo que sea por cuatro likes de mierda.

      1. No nos podemos hacer responsables de los actos de los demás. Nosotros enseñamos el lugar, ¿en qué momento estamos incitando a que la gente lo destruya?

        Como te dije, estuvimos en Lanzarote realizando un trabajo. Al igual que fuimos al Timanfaya o Jameos del Agua, nos acercamos a ver la palmera. Como un punto turístico más. Incluso el día que estuvimos, estaba una familia local de picnic en la base de la palmera que ¡sorpresa! dejaban que los niños estuvieran colgándose de ella.

        Podéis culpar a los turistas o la gente que visitamos estos lugares y damos voz. Pero esa misma gente deja dinero en hoteles, restaurantes y museos de la isla.

        Repito: ni hemos tirado nosotros la palmera ni somos responsables de los actos de nadie.

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.