TravelWifi: El wifi portable para viajar por el mundo

TravelWifi: El wifi portable para viajar por el mundo

Hoy en día el Internet en el móvil se ha convertido en algo imprescindible en nuestro día a día, aún más cuando estamos de viaje. Siempre es necesario orientarse con Google Maps, buscar alguna traducción, leer algún blog sobre la marcha sobre cómo ir o qué ver en cierto sitio…

TravelWifi es el wifi para viajeros portable con el que tendrás conexión a Internet casi en cualquier parte del mundo. En este post te traemos una review de este dispositivo, después de haberlo probado por los países de Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Egipto y EEUU. Y quédate hasta el final, porque tenemos para ti un código de descuento del 10% de descuento en tu pedido a Tep Wireless.



  El dispositivo y sus complementos

El Teppy es un wifi portable, que cabe en el bolsillo. Podrás conectar tus smartphones, ordenadores portátiles o tablets, sin necesidad de cables y hasta 5 dispositivos a la vez.

Funciona prácticamente igual que el router que tenemos en casa. Cuando encendemos el dispositivo, se crea un hotspot. Debemos buscar en nuestro teléfono la nueva red wifi disponible, a la que podemos conectarnos introduciendo la contraseña que nos dan previamente.

Esto nos ahorra el problema de estar buscando una tarjeta SIM cuando viajamos al extranjero. En realidad, el dispositivo utiliza una tecnología con SIM virtual, donde automáticamente reconoce en qué país estamos y se conecta a una de las redes locales.

Cuando recibes el Teppy, éste incluye:

– El dispositivo Tep

– Cuerda de seguridad para el Tep

– Cargador de enchufe y cable usb

– Instrucciones

– Tarjeta identificativa para la maleta

Teppy y sus accesorios. TravelWifi
Teppy y sus accesorios

  ¿En qué países se puede utilizar?

Tiene cobertura en más de 100 países en todo el mundo.

Además, si vas a viajar por distintos países dentro de un mismo continente, también puedes pedir un teppy específico para ese continente. Tienen European Teppy, Asian Teppy, North America Teppy…

Incluso si vas a viajar por todo el mundo, tienen un Global pocket Wifi.

Mapa con los destinos que cubre TravelWifi
Mapa con los destinos que cubre Tep Wireless



  El pedido y la entrega

Hacer un pedido en TravelWifi es muy fácil. Solamente tienes que visitar su página web y decir a dónde vas y cuándo. Automáticamente te aparecerán las mejores tarifas y velocidades de Internet para tu destino. Te aparecerán todos los elementos que están incluidos con un alquiler básico y también los extras que quieras añadir: llamadas, Wifi en el avión, asistencia…

Normalmente, el dispositivo se alquila durante el tiempo de uso y después debemos devolverlo. Aunque si eres viajero frecuente, puede que te interese comprar tu propio dispositivo, así cada vez que vas a viajar solamente tienes que preocuparte de recargarlo online y listo.

Si vas a alquilarlo el proceso es muy fácil, ya que tienen un servicio de entrega urgente (a nosotros nos lo entregó DHL al día siguiente de pedirlo, menos de 24h). Cuando finalice vuestro viaje, debes devolverlo de nuevo por correo. Actualmente, solamente tienen puntos de recogida y devolución en Reino Unido y Francia.

Proceso de pedido. TravelWifi
Proceso de pedido

  Nuestra experiencia con TravelWifi

Nuestra experiencia con TravelWifi es mucho más que satisfactoria. Hasta el momento hemos utilizado el Teppy en varios países del mundo: Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Egipto y EEUU.

Nos parece la forma más práctica de tener Internet en el extranjero, ya que no tenemos que perder tiempo en comprar una tarjeta SIM en cada sitio que vamos. Simplemente nos limitamos a aterrizar en el destino y una vez encendemos nuestro dispositivo TravelWifi, ya estamos conectados a Internet. Además, el hecho de no tener que meter una nueva tarjeta a nuestro de teléfono, aparte de que nos da más seguridad, mantenemos siempre nuestro número de teléfono original.

En cuanto a la batería, sorprendentemente dura mucho más de lo que esperábamos. Somos de los que llevamos el Tep encendido y conectado en la mochila, para tener siempre Internet a mano. Guiarnos con Google Maps, ver a qué hora cierra cierto museo, qué transporte es el mejor para llegar a cierto sitio… y nos dura (conectando dos dispositivos) la batería todo el día. Tep te asegura que la batería dura al menos 6 horas, conectado sólo a un dispositivo.

En cuanto al precio, de primeras puede parecer algo más caro que una tarjeta SIM y en realidad, lo es. Sin embargo, para nosotros es la forma más cómoda de viajar y el hecho de poner conectar hasta 5 dispositivos lo hace mucho más fácil: puedes viajar con amigos y conectaros todos al Tep. De esta forma podrás dividir el gasto y seguir teniendo Internet de alta velocidad.

Estamos seguros que seguiremos contando con nuestro Teppy para futuros viajes.

TravelWifi
Teppy en el Aeropuerto de LAX

¡No olvides consultar su web para ver todas las posibilidades que tiene para tener internet de viaje!



.

Hasta aquí nuestro post sobre TravelWifi: El wifi portable para viajar por el mundo! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta más sobre cómo funicona Tep Wireless. ¡Te ayudaremos en todo lo que podamos!

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Una respuesta a “TravelWifi: El wifi portable para viajar por el mundo”

  1. Adriana Lopez Esguerra dice: Responder

    Hola, me llamo Adriana y vivo en Bogotá, Colombia y me gustaría comprar un Teppy, a veces viajo a UE o USA y Suramérica y me gustaría tener la facilidad que ofrece este producto.
    Qué valor tiene y como se hace para comprar rooming?

    Quedo atenta,

    Adriana

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.