Qué ver y hacer en Santa Mónica

Si hay un sitio que nos viene a la mente cuando pensamos en California, ése es el muelle de Santa Monica. Sin duda, es un sitio espectacular, por eso te traemos una lista de las mejores cosas que puedes hacer y ver en Santa Mónica en un día.

  ¿Cómo llegar?

Depende de la zona de Los Angeles en la que te encuentres, llegarás por una carretera u otra. Nosotros te recomendamos que, si tienes oportunidad, llegues por la PCH (Pacific Coast Highway). Es la autopista que conecta toda la costa californiana y ya es casi una tradición conducir por ella, al menos unos kilómetros.

Aparcar en Santa Mónica

Si vas en coche, tienes varias opciones de aparcamiento. La más práctica (pero menos económica) es el Parking 1, justo al lado del muelle. Te costará 19 dólares todo el día… eso sí, tendrás acceso directamente al muelle. Fue lo que hicimos el primer día que visitamos Santa Monica.

Sin embargo, decidimos volver otro día y encontramos una opción mejor: aparcar en un parking cerca de la 3rd Street Promenade, que aunque no se encuentra en la zona de la playa o el muelle, se llega muy rápido caminando y es mucho más barato (la primera hora y media es gratis y las horas siguientes muy baratas). Éste es el parking.

Entrada al muelle de Santa Monica
Entrada al muelle de Santa Monica

Y ahora sí, una vez que nos encontramos en Santa Mónica, éstos son los sitios que no os podéis perder:

Montar en las atracciones del Pacific Park

Lo vemos en todas las fotos de Santa Monica: una gran noria de colores. Es Pacific Park, un pequeño parque con atracciones en el muelle. Es muy pequeño ya que tiene 12 atracciones y en general están destinadas a niños. Para los adultos,  las atracciones más llamativas son la noria y la montaña rusa.

Puedes sacar una tarifa plana para todas las atracciones (32 dólares) o pagar solamente por la que quieras montarte (entre 5 y 10 dólares) .La entrada para montar en todas las atracciones está incluida con la tarjeta GoCard Los Angeles).

Pacific Park desde el Muelle de Santa Monica
Pacific Park desde el Muelle de Santa Monica

Comer un LA Dog en Beach Burguer

Si las atracciones te dan hambre, no puedes dejar de comer un perrito caliente en el muelle de Santa Monica. ¡Los LA Dog son los mejores perritos calientes que hemos comido nunca! Se componen de una salchicha envuelta en bacon, junto con un salteado de pimientos y cebolla. El Beach Burguer está justo antes de pasar por la entrada de Pacific Park, al lado izquierdo.

LA Dogs y patatas con ajo y parmesano en Beach Burguer Santa Monica
LA Dogs y patatas con ajo y parmesano en Beach Burguer

Visitar la última tienda de la Ruta 66

Como muchos sabréis, en el muelle de Santa Mónica termina la Ruta 66. Es muy frecuente ver a grupos de moteros entrando al muelle y grabando su llegada. Además, hay una señal en el muelle que señala el «End of Trail» de la ruta. Al final del muelle se encuentra la última tienda de la ruta 66. Muy pequeña y con mucha gente, pero con muchos souvenirs de la ruta.

Última tienda de la ruta 66
Última tienda de la ruta 66

Jugar al pinball en el Playland Arcade

El playland Arcade es un area de recreativos típica americana, como las que vemos en las películas. Está llena de máquinas de todo tipo, mesas de air hockey, pinballs de temática vintage… Es un buen sitio para pasar el rato.

jugando al pinball de Elvis en Santa Monica
jugando al pinball de Elvis

Conocer tu futuro gracias a Zoltar

Los adivinos Zoltar no es algo exclusivo de Santa Monica, pero si es algo muy demandado en el paseo marítimo. Los hemos ido encontrando por toda la ciudad, pero nunca habíamos visto a tanta gente usándolos como aquí.

Metiendo un dólar en la máquina (¡en billete!) se encenderá la bola de cristal y Zoltar empezará a moverse y hablar. Al final, te sacará una tarjeta donde pone tu futuro. A muchos puede pareceros una tontería, pero yo deseaba llegar a Santa Monica para hacer esto.

La predicción de Zoltar en Santa Monica
La predicción de Zoltar en Santa Monica

Ir al Muscle Beach

Es muy típico que las playas americanas tengan una zona de gimnasio donde la gente va a levantar pesas. Pues bien, el Muscle Beach original está aquí en Santa Mónica. No es algo que sea extremadamente importante visitar pero sí es algo que llama bastante la atención. También encontrarás Muscle Beach en Venice.

Ir de compras al 3rd Street Promenade

Ya fuera del muelle, si tienes tiempo puedes ir de compras a la 3rd Street Promenade. Es una calle peatonal abarrotada de gente y con muchas tiendas. La gente suele venir aquí después de la playa, aunque las tiendas no son distintas a las que te podrás encontrar en el resto de Los Angeles.

Hacer una excursión a Malibú

Desde el muelle de Santa Mónica salen excursiones diarias a Malibú donde harás un recorrido por las casas de los famosos. También verás las playas y tendrás tiempo libre para hacer unas fotos. Se vuelve de nuevo al muelle.

La excursión dura aproximadamente 2 horas. Es un poco caro, ya que la excursión con Starline Tours cuesta 55 dólares, pero si la contratáis con la tarjeta GoCard Los Angeles , ésta excursión está incluida.

Casas de Malibú con su parte de playa privada. Excursion desde Santa Monica
Casas de Malibú con su parte de playa privada

 

¿Qué cosas de las que te proponemos harías en Santa Monica? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

EXCURSION

Para visitar Santa Monica, Venice y Marina del rey, consulta esta excursión en Español:

 

COMO LLEGAR  Localizaciones:

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre qué ver y hacer en Santa Mónica ! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Reserva apartamento  Airbnb con 25€ de descuento aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

   Paga con tarjeta: solicita la BNext con 5€ de regalo aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis aquí  

     Internet: Siempre conectado con Tep Wireless consulta aquí

   
Compartir en:

2 respuestas a “Qué ver y hacer en Santa Mónica”

  1. Muchas gracias por lo del parking!!!

    1. Esperamos que te haya sido útil.
      Gracias por leernos!
      Un saludo.

Deja un comentario

*

He leído y acepto.