Una mañana en el Paseo de la Fama de Hollywood

El paseo de la fama de Hollywood es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Aunque es simplemente una calle como otra cualquiera, hay algo en el ambiente que la hace atractiva: los teatros, las estrellas… es un lugar que merece la pena visitar.

Aunque el paseo de las estrellas se extiende durante varios kilómetros de Hollywood Boulevard, lo principal se centra en unos pocos metros. Es un buen sitio donde poder pasar la mañana y aprovechar la tarde para hacer un tour por las casas de los famosos…o a cualquier otro lugar de Los Ángeles.

Éstos son los principales puntos de interés en el Paseo de la Fama:

Estatua “The Four Ladies of Hollywood”

Esta estatua marca el borde Oeste del paseo de la fama. Tiene forma de gazebo unido con una especie de Torre Eiffel, donde verticalmente se pueden leer las letras Hollywood. La estructura está sostenida por cuatro mujeres, simulando las cariátides de Atenas.

Es un tributo a las diferentes mujeres étnicas de Hollywood. Las cuatro mujeres representan a Dorothy Dandridge (Afroamericana), Anna May Wong (Americana asática), Dolores del Río (Mexicana) y Mae West (multiétnica).

"The Four Ladies of Hollywood" Paseo de la fama
The Four Ladies of Hollywood

Las estrellas de los famosos

En 1958, el artista californiano Oliver Weismuller fue contratado para dar a Hollywood un “lavado de cara”. Así creo el Paseo de la Fama, convirtiéndose en un homenaje a todas aquellas personas relacionadas con el mundillo de Hollywood. En 1978, la ciudad de Los Ángeles declaró el paseo de la Fama como un Bien Cultural e Histórico.

Los homenajeados reciben una estrella basándose en sus logros en las películas, el teatro, la radio, la televisión y la música. Hoy en día hay más de 2000 estrellas, por lo que es prácticamente imposible verlas todas. Si quieres buscar alguna estrella en concreto y no tener que patear todo Hollywood Boulevard buscando, puedes hacerlo a través de esta página de Wikipedia (están ordenadas alfabéticamente y a continuación te dicen la ubicación exacta donde está).

La estrella de Slash en el paseo de la fama
La estrella de Slash en el paseo de la fama

Centro Comercial Hollywood&Highland

Hollywood&Highland es el centro comercial que se encuentra en pleno paseo de la fama, en Hollywood Boulevard. Tiene muchas tiendas en su interior (muchas de ellas de lujo), aunque la zona abierta es impresionante.

La pasarela del segundo piso es de las más concurridas por los turistas, ya que se dice que desde aquí pueden tomarse buenas fotos del cartel de Hollywood. Aunque sí se ve el cartel, no creemos que sea de las mejores vistas. (Si realmente quieres tener unas buenas vistas del cartel de Hollywood os recomendamos que leáis nuestro post Cómo subir al cartel de Hollywood).

Centro comercial Hollywood&Highland. Paseo de la fama
Centro comercial Hollywood&Highland

Teatro Dolby

Dentro del centro comercial Hollywood&Highland puedes ver las escaleras que suben los actores en la gala de los Oscar, porque aunque nos parezca raro, dentro del propio centro comercial se encuentra el Dolby Theatre.

El teatro se inauguró en 2001, siendo desde entonces la sede permanente de la Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana, los Premios Óscar. El resto del año, el teatro recibe conciertos de diversos artistas internacionales, como Céline Dion, Paul McCartney, Sting, Santana… También acoge musicales de Broadway como Grease.

El teatro Dolby se puede visitar por dentro y la entrada está incluida con la tarjeta GOCard Los Angeles.

Teatro chino

Teatro chino en el paseo de la fama
Teatro Chino

El teatro chino se inauguró en 1927 y construido por el actor Sid Grauman (dueño de un tercio del local) junto con otros actores de la época.

El arquitecto principal del Teatro Chino fue Raymond M. Kennedy, quién dio al teatro una apariencia oriental. El edificio simula una gran pagoda china roja. En la fachada está representado un enorme dragón chino, dos perros de fu guardan la entrada principal y hay muchas siluetas de dragones de cobre en los laterales del tejado.

Puedes entrar a visitarlo por dentro con un tour guiado. Dura aproximadamente 30 minutos. Puedes sentarte en las butacas donde se sientan los actores en los grandes estrenos de cine, apreciar la arquitectura y decorados del teatro…También puedes ver unas vitrinas con trajes y accesorios originales de películas y actores de la época de James Dean. La entrada al tour por el teatro chino está incluida con la tarjeta GOCard Los Angeles.

La tradición de las huellas delante del teatro chino

Hay muchas leyendas sobre el inicio de la tradición de las huellas. La versión que nos contaron en el tour dentro del teatro es que fue todo por accidente. Durante su construcción, la actriz Norma Talmadge pisó el cemento aún fresco con uno de sus zapatos de tacón cuando se disponía a entrar en el teatro.

En el exterior tienen todas las huellas de manos y pies los actores. Esto se convirtió en tradición ya desde el momento de la construcción del teatro, ya que la esposa de uno de los jefes del proyecto, pisó con su tacón el cemento aún fresco de la entrada y quedó la huella de su tacón. Todavía puede verse hoy en día.

LA LA Land

Hollywood Boulevard está lleno de tiendas de souvenirs donde puedes comprar réplicas de la estatuilla de los Oscar, estrellas como las del paseo de la fama con tu nombre, camisetas, matrículas de coche californianas…venden casi de todo.

Hay una tienda en especial que visita casi todo el mundo, ésta es La La Land. Es muy grande y tiene absolutamente de todo.

Madame Tussauds Hollywood

Si te gustan los museos de cera, Madamme Tussauds es de los mejores. Este en concreto es muy divertido, tiene accesorios que puedes ponerte para hacer las fotos con las figuras de cera. Hace que la visita sea divertida y no solamente ver figuras, sino que puedes “interactuar”. La entrada también incluye una película en 4D.

La entrada al Madame Tussauds está incluida con la tarjeta GOCard Los Angeles.

E.T en el Madame Tussauds Hollywood. Paseo de la fama
Con E.T en el Madame Tussauds Hollywood

Tour de las casas de los Famosos

Desde el paseo de la fama salen la mayoría de tours para ver las casas de los famosos en las colinas de Hollywood y Beverly Hills. Te van a ofrecer estos tours según vas caminando por la calle, aunque siempre encontrarás mejores precios si buscas por internet con antelación.

Suelen durar más o menos 2 horas y puedes ver la entrada de las casas de los famosos. Con suerte puedes ver alguno de sus coches aparcados o las enormes piscinas que tienen. Algunas de ellas las ves justo delante, sin embargo otras se ven desde bastante lejos.

Os dejamos una de las fotos de las casas que más nos llamó la atención. El dueño no es un famoso, sin embargo la decoración de su puerta es un tanto especial. Tiene dos simios en la parte exterior y dentro de la propiedad, un orangután sentado, mirando hacia fuera. Los simios tienen luces rojas en los ojos, lo cual lo hace aún más impactante.

Mansión con simios en el 1280 de Benedict Canyon Drive. Paseo de la fama.
Mansión con simios en el 1280 de Benedict Canyon Drive

COMO LLEGARCómo llegar:


EN COCHE  Lo más económico y práctico es dejar el coche en el parking del Hollywood&Highland. Solamente tienes que sellar el ticket en las tiendas afiliadas del centro comercial, o en el teatro chino. Justo cuando bajas las escaleras hacia el parking, hay un puesto de bebida y comida, basta con comprar una botella de agua y ya te lo sellan.

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.