Gardens by the Bay

Los Gardens by the Bay (Jardines de la Bahía) es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad de Singapur. Se inauguraron en 2012 y ocupan una enorme parte de terreno justo detrás del famoso hotel de lujo Marina Bay Sands, con el que conecta a través de una pasarela.

Estos jardines son enormes y tienen muchas zonas que ver, aunque las más conocidas son: los Supertrees, la pasarela OCBC Skyway, el Cloud Forest y el Flower Dome, de los que hablaremos en el post de hoy.

  Mapa del sitio

Gardens by the Bay es mucho más que unos jardines.  Aparte de los superárboles y sus invernaderos, también hay muchísimas zonas donde aprender más sobre las plantas y los países de donde provienen. Es un lugar preparado para que, si quieres, puedas estar aquí todo el día. Tienen muchas zonas donde comer o tomarse un café, tiendas de souvenirs, cajeros…

Hay zonas que son de pago y otras gratuitas. Las zonas gratuitas son el Supertree Grove, Sun Pavillion, Heritage Gardens, World of Plants y el Dragonfly & Kingfisher Lakes. Las zonas de pago son la pasarela OCBC Skyway y los invernaderos Cloud Forest y Flower Dome. Aunque las zonas gratuitas están muy bien, creemos que las zonas de pago también merecen mucho la pena.

Mapa de los jardines/ Click para ampliar
Mapa de los jardines/ Click para ampliar

Supertree Grove

Supertree Grove es la zona más conocida de los jardines. Se encuentra al aire libre y, a pesar de ser tan famoso, el acceso a esta zona es gratuito.

Aquí se encuentran los famosos superárboles (12 de los 18 que se encuentran en todo el recinto). Están construidos en acero y decorados con más de 200 especies de plantas como orquídeas, bromelias, plantas tropicales…

Aunque tienen distintas alturas (desde 25 a 50 metros), el más alto de todos equivale a una altura de 16 pisos. Además son respetuosos con el medio ambiente, ya que se construyeron con el fin de aprovechar la energía solar: sus placas fotovoltaicas acumulan energía durante el día que posteriormente se utiliza para iluminar los árboles por la noche.

Los jardines están abiertos de 5:00 de la mañana a las 2:00 del día siguiente.

Supertree Grove. Gardens by the bay
Supertree Grove

Garden Rhapsody

Al anochecer, en esta zona hay un espectáculo de luces y sonido llamado Garden Rhapsody, donde los superárboles se iluminan al ritmo de la música.

Dura aproximadamente 15 minutos y es un espectáculo muy recomendable. Nosotros podemos decir que es el mejor espectáculo de luces y sonido que hemos visto hasta el momento.

Los pases son a las 19:45 y a las 20:45 y es gratuito.

Espectáculo en Gardens by the Bay
Espectáculo en Gardens by the Bay

OCBC Skyway

Aunque la entrada al recinto de los superárboles es gratuita, la pasarela a 22 metros de altura que los une, es de pago.

Esta pasarela tiene 128 metros de distancia y conecta dos de los Supertrees. Es una buena forma de apreciar los jardines y los alrededores desde un punto de vista diferente. Además, desde aquí también se se ve parte de la ciudad de Singapur, sobre todo la zona de la Marina.

La apertura de la pasarela depende mucho del tiempo, ya que al mínimo aviso de lluvia o tormenta eléctrica, la cierran temporalmente. También es importante subir a primera hora de la mañana o a última de la tarde, ya que sino el sol y el calor es bastante insoportable.

Abre de 9.00 – 21.00 todos los días (la última admisión es a las 20:00). Las horas de más afluencia es a partir de las 17:00 y se forman colas larguísimas para subir. El precio para adultos es de 8 dólares y los niños (de 3-12 años), 5 dólares.

Pasarela OCBC Skyway
Pasarela OCBC Skyway

Flower Dome

El Flower Dome es un invernadero enorme de cristal, de hecho, es el más grande del mundo según el libro Guinness de los récords en 2015.

Aquí encontraremos plantas y flores de la zona mediterránea y zonas semi-áridas. Las plantas están divididas en distintas secciones, dependiendo de la parte del mundo en la que se encuentren: está el jardín Californiano, Sudafricano, Sudamericano, Mediterráneo, Australiano…

Además de un gran jardín de suculentas y baobabs, nuestra parte favorita del invernadero. En nuestra visita coincidió que la zona de las suculentas estaba amenizada con personajes de Alicia en el País de las Maravillas.

Jardín de suculentas. Gardens by the bay
Jardín de suculentas
Baobabs. gardens by the bay
Baobabs

En la zona central y más importante del invernadero, en el jardín de flores, encontramos un gran castillo rodeado de girasoles, en donde se encontraban los personajes del Mago de Oz. Se trataba de una de las muchas exposiciones y eventos temporales que organizan los propios jardines y que, dependiendo de la época del año, tienen una temática u otra.

Mago de Oz en el Flower Dome
Mago de Oz en el Flower Dome

Una peculiaridad de este invernadero es que tiene un restaurante en su interior donde puedes comer mientras haces un descanso de tantas plantas.

Cloud Forest

Entrar en el Cloud Forest es todo un misterio. Nada mas entrar, nos recibe una gran montaña con cascada de agua, creando una especie de niebla y humedad en el ambiente. La cascada es la más alta que existe en un recinto cerrado, con 35 metros de altura.

El Cloud Forest es un invernadero selvático que recrea un clima tropical húmedo. Aquí se encuentran plantas típicas del clima tropical como orquídeas o plantas insectívoras (lo que nosotros hasta ahora conocíamos como plantas carnívoras).

Se sube en ascensor hasta la cima de la montaña, donde se encuentra el tipo de vegetación que habría a 2.000 metros sobre el nivel del mar. A partir de aquí, se va bajando por la propia montaña, a través de un sistema de pasarelas y escaleras mecánicas.

Cloud Forest. gardens by the bay
Cloud Forest
plantas carnívoras. gardens by the bay
Plantas carnívoras

Los tíckets para los invernaderos los venden de forma conjunta y valen para adultos $28 y  para niños (de 3-12 años) $15.

Los invernaderos tienen un horario de apertura de 9:00 a 21:00h, aunque un día al mes los invernaderos cierran por mantenimiento, por lo que si vas a visitarlos, visita su web para planificar el día y no pillarlos cerrados.

. . .

Gardens by the Bay es una visita que recomendamos totalmente si vais a estar en Singapur. Los superárboles en sí son impresionantes y aún más cuando se iluminan por la noche con la Garden Rhapsody.

Nuestro consejo es que visitéis también los invernaderos, aunque sean de pago, ya que son enormes y tienen mucho que ver. Investigando por nuestra cuenta antes de llegar a Singapur vimos que mucha gente visita la zona de los superárboles pero que luego no entra a los invernaderos y para nosotros, la experiencia se queda algo incompleta.

¡Esperamos que este post os sirva de ayuda para organizar vuestro día en Gardens by the Bay!

Visita la web de Gardens by the Bay para tener más información

y planificar tu visita al detalle

Gracias a Gardens By the Bay por el día que pasamos con ellos.

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.